¿Vale todo en la lucha por el rating?


Con la llegada de la Televisión Digital Terrestre se ha acentuado la competencia entre las cadenas de televisión. Existen decenas de televisoras y ninguna quiere quedarse fuera del pastel de repartición de audiencias. Todas buscan la fórmula perfecta para lograr atraer la atención de la mayor parte de la gente. Pero, en esa lucha por el rating, ¿Vale todo? ¿Dónde queda la ética?

Una cadena de televisión es una empresa y, como tal, su objetivo es conseguir el máximo de beneficios posibles a los menores costes. Eso es entendible. Pero lo que no resulta nada correcto es que en el camino para conseguir eso se recurran a tácticas poco éticas y denigrantes para la sociedad.

La televisión debe contribuir a formar a la sociedad, con valores, con honestidad. Lo que se ve en televisión se convierte hoy en día en el modelo que siguen muchas personas, entonces, ¿Por qué no hacerlo bien?

La guerra por las audiencias no ha hecho más que empezar. Nadie se quiere quedar fuera. ¿Hasta dónde llegará todo esto? ¡Mucho me temo lo peor!

Comentarios